sábado, 23 de abril de 2011

Conatrach exige que se realice un plan educativo de transporte

El presidente de la Confederación de Trabajadores del Transporte (Conatrach, Pedro Monsalve, señaló que "las autoridades también infringen la ley, cuando la omiten", en referencia a una carta enviada al ministro de Educación solicitándole que "cumpla la normativa y comience a desarrollarse de una vez un plan educativo vial y de transporte".

Monsalve aseguró que "seguimos sin aprender nada y lamentando accidentes, pero las autoridades siguen con la misma terca idea de reprimir con multas, y no prevenir con educación". El representante de los trabajadores del transporte señaló que "más allá de si hay más o menos muertos que otros años, este día sigue recordándonos que la solución no ha sido la que se ha implementado durante los últimos años. Educar a la población es el primer paso de un cambio real, que diferenciará entre lamentar y celebrar".

Monsalve subrayó que tanto el actual Gobierno como los de la Concertación han hecho caso omiso de una demanda histórica del gremio, aduciendo que "cada vez que se escucha la voz de Conatratch, las cosas mejoran".

0 comentarios: