lunes, 25 de abril de 2011

Gran Bretaña excluye a embajador libio de la lista de asistentes

Gran Bretaña decidió no invitar a un representante de Libia al matrimonio del príncipe Guillermo y Kate Middleton en la Abadía de Westminster, dijeron fuentes oficiales. Las autoridades británicas prepararon una invitación para el embajador libio antes de que el conflicto se intensificara en marzo, pero no fue entregada, según las fuentes las mismas fuentes, citadas por la agencia Reuters.


La decisión de no otorgar la invitación para la boda fue tomada por el Ministerio de Relaciones Exteriores,  que tuvo que lidiar con el tema de qué dignatarios extranjeros deben asistir al evento. El protocolo establece que todos los embajadores basados en Londres deben ser invitados a menos que exista un problema diplomático. Representantes de Irán y Zimbabue, por ejemplo, fueron invitados a pesar de que sus relaciones con Gran Bretaña han sido tensas en el pasado.

"Todos los jefes de misión en Londres que representan a países con los cuales mantenemos relaciones diplomáticas normales  han sido invitados a la boda real", indicó una portavoz del Palacio de Buckingham.

Gran Bretaña expulsó a cinco diplomáticos libios el mes pasado, juzgando que su presencia podía generar una amenaza para la seguridad nacional. Sin embargo, el embajador de Libia y otros empleados de la embajada permanecen en el país. Antes, el príncipe de la corona de Bahréin dijo que no asistiría a la boda debido a los disturbios en el reino árabe del Golfo, distendiendo una disputa potencialmente vergonzosa en torno a su invitación.

0 comentarios: