lunes, 25 de abril de 2011

Humala vuelve a marcar distancia con Chávez y dice que es más cercano a Lula

El candidato a la presidencia de Perú, Ollanta Humala marcó nuevamente distancias ideológicas con el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en una entrevista concedida al programa de televisión “Día D”.

Si hay un modelo a seguir es el de Lula”, enfatizó Humala en el programa transmitido por Canal 9, ATV.

El líder nacionalista, cuyo gran déficit es el paralelo que se hace entre él y Chávez, con quien tuvo antes nexos muy próximos, se ha desmarcado en asuntos puntales como el respeto a la libertad de prensa, a la propiedad, a la autonomía del Banco Central y al principio de no reelección inmediata.

Humala también se desligó de su hermano Antauro, ultranacionalista que paga 25 años de cárcel por la toma armada de una comisaría policial en 2005, hecho en que murieron seis personas, y quien desde prisión lo ataca por haberse supuestamente convertido en un político tradicional.

«Estoy distanciado de mi hermano porque tenemos diferentes ideas políticas y mi deslinde viene desde antes de la campaña política, no pertenece a una estrategia de maquillaje», afirmó el postulante por la alianza izquierdista Gana Perú.

Los dos candidatos que se disputarán la presidencia el 5 de junio generan fuertes temores por sus potenciales modales autoritarios, a lo que suman dudas sobre Humala por una posible política económica populista y sobre Fujimori por una supuesta tendencia a la corrupción en su entorno.

Según una encuesta de la firma Ipsos Apoyo publicada el domingo, Humala ganaría el balotaje con un 42% contra un 36% de los votos emitidos.

0 comentarios: