sábado, 23 de abril de 2011

Presidente de Yemen acepta plan para dejar el poder

El presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, aceptó una propuesta del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo para dejar el poder en un plazo de un mes, según informa la cadena árabe Al Yazira basándose en información de un portavoz gubernamental.


El poder recaería según la propuesta en el vicepresidente Abed Rabbo Mansur Hadi. El plan además exige la conformación de un gobierno de transición bajo la conducción de la oposición y prevé la realización de elecciones en un plazo de dos meses.

El portavoz gubernamental Tarik Al Shami dijo que Saleh aceptó la propuesta, pero planteó que la oposición debe aprobar primero el acuerdo. Sin embargo, aclaró que el traspaso del poder va a llevar un tiempo.

Las protestas contra el jefe de gobierno de Yemen, que gobierna el país desde hace más de 30 años, llevan ya más de dos meses. Más de 100 personas murieron tras la represión de las fuerzas de seguridad.

La oposición viene exigiendo la renuncia inmediata del presidente, sin embargo Saleh había dicho que pretendía seguir en el cargo hasta las elecciones de 2013.

0 comentarios: