lunes, 25 de abril de 2011

"Tía Rica" denuncia uso de su nombre para atraer clientes

Cada día cientos de personas llegan a la “Tía Rica” a empeñar sus artículos de valor, un servicio que da el Estado y que lleva más de 90 años de ejercicio, una tradición y confianza que aseguran estaría siendo aprovechada por otras empresas.


Rodrigo Montt, del departamento jurídico Dicrep, afirmó que “hay otras instituciones que tienen gente incluso en las puertas de nuestras oficinas con chaquetas rojas, que aparentan ser del Gobierno y se llevan a la gente diciéndole y engañándola diciéndole que ellos son la verdadera Tía Rica”.

Afuera de la Dirección de Crédito Prendario tal como denunciaba su director, encontramos a un hombre de chaqueta roja que además asegura que su empresa trabajaba con la policía.
En la empresa cuestionada nos aseguraron que las chaquetas fueron compradas antes que el actual Gobierno las pusiera de moda, haciendo alusión a la selección chilena y las clasificatorias y explican también el trabajo que hacen con la Policía de Investigaciones (PDI)

En la “Tía Rica” advierten que este tipo de empresas no sólo captan a las personas que llegan hasta sus puertas sino que además cobran comisiones absolutamente desproporcionadas a quienes quieran recuperar sus cosas.

En la empresa aseguran que sus comisiones están lejos de ser usura. Simplemente porque no se trata de un crédito. Pero estas explicaciones parecen no ser suficientes para la Dirección de Crédito Prendario.

En la “Tía Rica” llaman a estar alerta sobre estas empresas y tener bien claro cuáles son las condiciones finales a la hora de entregar sus joyas, para así evitar terminar pagando varios miles de más.

0 comentarios: