viernes, 27 de mayo de 2011

Alemania podría quedarse sin confites

Los productores alemanes de golosinas padecen un importante déficit de azúcar que pone en riesgo su producción. Los aumentos "dramáticos" de los precios agravan la situación.

Reuters : Infobae - BDSI, un grupo del sector de chocolates y confites, alertó que el suministro europeo de azúcar sigue estrecho y los productores no pueden comprar lo suficiente, pese a las medidas de la Unión Europea (UE) para obtener más edulcorante en el mercado. "Estamos enfrentando brechas en el suministro y alzas dramáticas de precios", agregó.

El organismo continental decidió, el jueves, habilitar una cuota de importación sin arancel de azúcar cruda y blanca de 200.000 toneladas y aprobó un nuevo sistema de importaciones con impuestos aduaneros reducidos.

Los precios globales del azúcar llegaron a un pico en 30 años en febrero por temores a un suministro global estrecho, pero se alejaron de ese máximo desde entonces.

La UE limita con cuotas la producción de algunos cultivos subsidiados, entre ellos el azúcar. Según la BDSI, las reformas agrícolas y los recortes a los subsidios bajaron la producción europea de azúcar a un 85% de la demanda del bloque. 

0 comentarios: