domingo, 29 de mayo de 2011

Ataque aéreo de la OTAN deja 14 víctimas en Afganistán


Dawood Ahmadi, un vocero del gobierno interino, señaló que el bombardeo en el distrito de Nawzad golpeó dos hogares civiles y mató a dos mujeres, cinco niñas y siete niños.


Un ataque aéreo de las fuerzas de la OTAN mató el domingo a 14 personas ”todas ellas mujeres y niños” e hirió a otras seis en la inestable provincia de Helmand en el suroeste de Afganistán, dijo un funcionario afgano.

Dawood Ahmadi, vocero del gobierno interino, señaló que el bombardeo en el distrito de Nawzad golpeó dos hogares civiles y mató a dos mujeres, cinco niñas y siete niños.

Ahmadi indicó que la OTAN buscaba insurgentes durante la noche del sábado luego del ataque de los guerrilleros en contra de una base de la Marina de Estados Unidos ocurrido el sábado por la mañana.

Un vocero de la OTAN, el comandante Tim James, comentó que la organización supo de los reportes de ví­ctimas civiles en Nawzad. Agregó que las tropas de la alianza en conjunto con las afganas inspeccionan el lugar para proporcionar información adicional más adelante.

0 comentarios: