domingo, 29 de mayo de 2011

Seremi de Salud Metropolitana fiscaliza fuentes fijas ante Preemergencia Ambiental

La seremi de Salud de la región Metropolitana, Rosa Oyarce, fiscalizó este domingo las fuentes fijas emisoras de contaminantes según el criterio de paralización establecido, debido a la primera preemergencia ambiental decretada en el presente año por la calidad del aire.


Rosa Oyarce, recalcó que se sugiere a la población, no realizar ninguna actividad física y también, evitar encender todo tipo de chimeneas, incluso las de doble combustión. Además, es importante que las empresas cumplan con la normativa y paralicen sus fuentes fijas emisoras de contaminantes.

La autoridad precisó que otras medidas son evitar la contaminación intradomiciliaria, la utilización del auto y adoptar simples medidas como no quemar hojas y cuidar la naturaleza.

En el programa de inspección efectuado por la Autoridad Sanitaria, se fiscaliza el cumplimiento de las normas de emisión de Material Particulado (MP), Monóxido de Carbono (CO), Dióxido de Azufre (SO2) y Óxidos de Nitrógeno (NOx), establecidas por el Decreto Supremo Nº 4/92, del MINSAL y el Decreto Supremo 66/2009, del ministerio Secretaría General de la Presidencia, Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica para la Región Metropolitana (PPDA), así como otras normativas del Minsal en materia de emisiones atmosféricas.

A la fecha, la Seremi de Salud RM, ha inspeccionado 1.358 fuentes emisoras de contaminantes y ha cursado 44 sumarios sanitarios. El año pasado, se fiscalizaron 4.698, resultando sumariadas 255.

0 comentarios: