jueves, 30 de junio de 2011

Bill Clinton confía en que Obama será reelecto

El ex presidente de los EEUU indicó que le sorprendería que el actual mandatariono consiguiera el apoyo para un nuevo período. También se mostró optimista con la economía.

"Me sorprendería si no es reelegido" en las elecciones presidenciales de 2012, indicó Clinton al programa televisivo ABC News. "Siempre he pensado que lo sería", añadió.

Clinton, quien gobernó el país de 1993 a 2001, fue el último presidente demócrata en ser reelecto desde Franklin Roosevelt en los años 40.

Según estimó el ex presidente, la economía estadounidense habrá mejorado lo suficiente hacia la fecha de los comicios como para que los votantes elijan a Obama para un segundo mandato, aunque es probable que el desempleo siga siendo relativamente alto.

En estos momentos, la tasa de desempleo es de un 9,1%. "Cuando el presidente Obama asumió su cargo, estábamos intentando evitar que el colapso financiero se convirtiera en una depresión. Por lo tanto, la tasa de desempleo era más alta y las personas estaban muertas de miedo sobre lo que iba a pasar", explicó.

Obama ha manifestado hace meses su intención por competir por un nuevo período en la Casa Blanca y hasta ahora no ha surgido ninguna otra figura demócrata que haga peligrar su candidatura. Entre los republicanos, en cambio, hay casi media docena de aspirantes.

Aunque la crisis económica afectó la popularidad de Obama, la figura del presidente volvió a repuntar en algunos sondeos luego del abatimiento del líder terrorista Osama Bin Laden.

0 comentarios: