Los cuatro pescadores zarparon desde el Puerto de San Vicente ayer martes y debían recalar esta jornada a las 20:00; sin embargo, uno de los hombres de mar llegó por sus propios medios a la orilla, quien dio aviso del accidente.
El alcalde de mar nos avisó a nosotros como autoridad marítima, llamó a la Capitanía de Puerto de San Vicente y ahí fue donde se activó todo lo que era la alarma. Se dirigieron las patrullas por tierra y partió la búsqueda, dijo jefe Operaciones de la Gobernación Marítima de Talcahuano, teniente Rodrigo Teston.
Además, Testón informó que para el rescate están participando los medios la LCG de Talcahuano, el helicóptero naval número 43 y hay camionetas en el sector apoyando la rebúsqueda también con buzos y se encuentra el capitán de puerto de San Vicente en el área (Teniente 1º Felipe Torres).
Hasta el momento se habría informado que los rescatistas habrían encontrado dos cuerpos de los tres pescadores accidentados.
Sobre las causas del accidente, el teniente Rodrigo Teston aseguró que vamos a hacer una investigación sumaria.
No se descarta que las condiciones meteorológicas hayan influido en el accidente, ya que en el momento había vientos suroeste, condiciones de mar rizada en el sector y rompiente en la Caleta Chome, localidad que está rodeado de acantilados.
0 comentarios:
Publicar un comentario