lunes, 27 de junio de 2011

Gobierno argentino sumó dos victorias con vistas a presidenciales

El gobierno logró sumar dos victorias con vistas a las elecciones del 23 de octubre con la reelección de un gobernador aliado en la provincia norteña de Misiones y el triunfo del peronismo oficialista en una primera vuelta electoral en la sureña de Tierra del Fuego.

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, afín a la presidenta Cristina Fernández, fue reelegido con un amplio margen para ejercer un segundo mandato.

Fernández peleará a su vez por su reelección encabezando la fórmula oficialista del Frente para la Victoria (FpV). La mandataria es favorita en las encuestas.

"Tenemos un resultado que supera el 77% de los votos", afirmó Closs en una rueda de prensa celebrada en la noche del domingo. El gobernador encabezó la alianza Frente Renovador de la Concordia integrada por peronistas y escindidos de la opositora Unión Cívica Radical.

Closs señaló que la victoria "es una contribución a un proyecto nacional". "Estamos para acompañar a Cristina en su candidatura y estamos para ayudar a gobernar", señaló.

En tanto, según datos oficiales provisionales, la candidata a la gobernación de Tierra del Fuego por el FpV Rosana Bertone, ganó en la primera vuelta de las elecciones del domingo con 12 puntos de diferencia respecto de la gobernadora Fabiana Ríos, también aliada del gobierno. Ninguna obtuvo el porcentaje necesario de votos para imponerse en primera vuelta.

Bertone se mostró esperanzada de sumar el apoyo de otras fuerzas políticas hasta el próximo domingo, cuando se celebrará la segunda vuelta electoral.

Dijo a medios de prensa que su fuerza política apoya al gobierno de Fernández y también lo hizo con el del fallecido Néstor Kirchner, marido y antecesor de la mandataria. "Nosotros hemos acompañado al kirchnerismo desde 2003, mientras que Fabiana Ríos lo hizo por oportunismo", señaló.

En las elecciones para gobernador celebradas en otras provincias, peronistas oficialistas o aliados de la presidenta también cosecharon triunfos que favorecen al gobierno de cara a las generales. Fue el caso de Catamarca, Salta y La Rioja, en el norte, y Neuquén, en el sur.

0 comentarios: