sábado, 30 de julio de 2011

Autoridades y deportistas inauguran Copa Chilectra

En la competencia que se extenderá hasta el 24 de septiembre, participarán 33 equipos de diversas comunas de Santiago.

La Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, junto a la directora regional de Conace, Claudia Gajardo y al ex seleccionado nacional de fútbol, Iván Zamorano, inauguraron la décima versión de la “Copa Chilectra”.

Este torneo, cuyo objetivo es promover la práctica del deporte en los sectores de menores recursos, se extenderá hasta el próximo 24 de septiembre.

En él participarán equipos provenientes de 33 comunas de la Región Metropolitana que han sido beneficiadas con proyectos de iluminación por parte de la empresa Chilectra.

Al respecto, la Intendenta Cecilia Pérez resaltó la importancia de este tipo de iniciativas para incentivar la práctica de la actividad física, la vida sana y la recuperación de espacios públicos, sobre todo para niños y jóvenes de escasos recursos de nuestra Región.

“La práctica del deporte es una de las prioridades del gobierno del Presidente Piñera que, junto a su esposa, la Primera Dama, Cecilia Morel, se ha comprometido personalmente en ese sentido, por ejemplo con el programa Elige Vivir Sano y en la construcción de infraestructura adecuada para la práctica deportiva de todos los chilenos”, indicó la autoridad regional.

En la jornada inicial el ex futbolista Iván Zamorano jugó un partido de mini showball junto al seleccionado chileno, Pablo Contreras, al capitán de Universidad Católica, Milován Mirosevic y también con los ex jugadores de Universidad de Chile, Rodrigo Goldberg, Pedro González y Pablo Galdames, entre otros.

Cabe destacar que en los diez años que lleva realizándose la Copa Chilectra, ya han participado 50 mil niños. Por eso, y para seguir motivando a los chicos -al igual que en años anteriores- el equipo que resulte vencedor viajará a España a disputar un partido con el Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabeu.

0 comentarios: