sábado, 30 de julio de 2011

Bajo la nieve, la UC golea a Deportes Iquique

Se pasó.
Gentileza @rodrigosepu
El técnico Mario Lepe debutó como DT en el campeonato nacional venciendo a los nortinos por 4-1.

La expectación en el estadio San Carlos de Apoquindo se instalaba por conocer cómo iba a ser el resultado de su primer partido oficial por el Torneo de Clausura de Mario Lepe dirigiendo a la Universidad Católica.

Y al menos en el debut cumplió. Con un fútbol más práctico que vistoso, la UC ganó 4-1 a Deportes Iquique, que hasta la media hora del primer tiempo le había jugado de igual a igual a los locales. Fue a los 29 minutos que el nuevo delantero argentino de los "Cruzados", César Carignano, abrió la cuenta tras capturar un rebote en la boca del arco.

La lluvia y, posteriormente la intensa nevazón, provocó que el juego se tornara impreciso y rudo. De hecho, en una jugada desmedida del defensor Juan González golpea al volante Felipe Gutiérrez y fue expulsado a los 33'.

Cuando finalizó el primer tiempo, Fernando Meneses anotó el segundo gol con un perfecto "sombrerito" ante el adelantado portero Rodrigo Naranjo.

La segunda mitad estuvo marcada por el aumento en la intensidad de la nieve que cubrió la cancha de San Carlos y que con eso Iquique levantaría el juego en contra ya que a los 50', Patricio Gutiérrez marcó el descuento que hacía parecer que podrían darlo vuelta.

Sin embargo, Felipe Gutiérrez y Pablo Calandria a los 54' y 59' sellaron la primera victoria de los Cruzados en el Clausura. Y mejor aún, los jugadores podrán decir que lo lograron hacer bajo la nieve.

0 comentarios: