viernes, 1 de julio de 2011

Cristina Fernández inauguró gasoducto junto a Evo Morales

La presidenta Cristina Fernández inauguró, junto a su par de Bolivia, Evo Morales, el gasoducto Juana Azurduy, que cumplimenta un tratado firmado por Néstor Kirchner en 2006.

La mandataria detalló que el gasoducto inyectará al sistema 7,5 millones de metros cúbicos por día, y se planea que para 2026 inyecte la máxima capacidad de 27 millones de m3. Además señaló que sin la construcción del Azurduy sería imposible planificar la construcción del gasoducto del Noroeste Argentino, próximo a construirse.

La inversión para el gasoducto Juana Azurduy ascendió a $ 179 millones y la construcción del Gasoducto del noroeste rondará los $ 25.000 millones, proveyendo gas natural a las provincias de Misiones, Chaco, Norte de Santa Fé y Formosa entre otras, consignó además un reporte del portal de la Presidencia.

"Este plan energético viene a reformular totalmente lo que fue el diseño energético que tanto en materia de gas como de energía eléctrica era absolutamente radial, confluyendo en el puerto de Buenos aires" , sostuvo la jefa de Estado, y aseguró que siendo este el segundo gasoducto inaugurado durante su mandato está "muy contenta de poder beneficiar a 3,5 millones de argentinos que en el noroeste argentino actualmente no cuentan con red de gas natural" .



0 comentarios: