sábado, 30 de julio de 2011

Encuentran sin vida a joven párroco de iglesia de La Cisterna

El Mercurio
Un auxiliar de aseo de la parroquia Santa Clara fue quien encontró muerto al sacerdote.

Como Rodrigo Eduardo Allendes Muñoz (45) fue identificado el párroco encontrado sin vida hoy sábado al interior de la iglesia Santa Clara, ubicado en calle Santa Elisa con Gran Avenida, comuna de La Cisterna.

El inspector de la Bicrim de la PDI de La Pintana, Sebastián Arriagada, contó a Emol que el hallazgo se produjo cerca de las 06:00 horas, cuando un auxiliar de aseo lo vio "colgado de una cuerda" en el patio del recinto eclesiástico.

"Esta persona llamó a Carabineros, que llegó al lugar y constató el fallecimiento del párroco (...) Preliminarmente se descartó la participación de terceras personas", agregó el jefe policial.

Sin embargo, el vicario general de Santiago, Rodrigo Tupper, reveló que Allendes Muñoz "habría dejado una carta que se encuentra en poder de la Fiscalía".

La noticia ha causado impacto a nivel eclesiástico. A través de la página de la Iglesia de Santiago, el vicario general de Santiago, Rodrigo Tupper, expresó sus "sentimientos de cercanía" a los padres del sacerdote, a su familia y a la comunidad parroquial.

Algo similar hizo el portavoz de la Conferencia Episcopal de Chile, Jaime Coiro, a través de su cuenta de Twitter. "Oramos por el alma del padre Rodrigo Allendes Muñoz, párroco de Santa Clara, zona sur de Santiago, que hoy se quitó la vida".

Al respecto, Tupper afirmó que no se contaba con antecedentes de un eventual cuadro depresivo. "Siempre una situación como ésta nos impresiona mucho, sobre todo viniendo de un creyente en la persona del Señor. Y lo que corresponde ahora es rezar por él, por su familia, su comunidad", sostuvo.

0 comentarios: