sábado, 30 de julio de 2011

Estudiantes y profesores dan a conocer sus expectativas sobre respuesta del Mineduc

En la actividad "1.800 paraguas por la educación" realizada en Plaza de Armas, Camila Vallejo aseguró que esperan una "postura clara y transparente" de parte del ministro Felipe Bulnes.

Estudiantes y profesores dieron a conocer hoy sus expectativas con respecto a la respuesta de Mineduc al BASE (Bases para un Acuerdo Social por la Educación). Esto, en el marco de la actividad 1.800 paraguas por la educación, la cual se realizó este mediodía en la Plaza de Armas de Santiago y que fue convocada por el Colegio de Profesores, Cones y Confech.

Camila Vallejo, presidenta de la Fech, dijo que con respecto al ministro de Educación, Felipe Bulnes, "queremos conocer su postura clara y de manera trasparente respecto de los puntos que son más fundamentales, sobre todo en los cambios constitucionales que nos van a garantizar que el Estado realmente sea garante del derecho a la educación".

"Nos ha preocupado mucho, por ejemplo, lo señalado por el Presidente de la República, diciendo que la educación era un bien de consumo, lo cual se contrapone a todos los pronunciamientos que hemos tenido respecto a cómo entendemos la educación", añadió la dirigente y vocera de la Confech a radio Cooperativa.

Mientras que el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, dijo que "aquí nadie está en la política del todo o nada. Esperamos nosotros que también la autoridad se empape de esa política y no planteé las cosas en 'todo o nada'. O sea, ese sería el peor camino, tanto parta la autoridad como para el mundo social".

"Aquí se entiende que hay un diálogo, que estamos construyendo un camino, que vamos a hacer un proceso y esperamos que en base a eso la autoridad flexibilice posiciones, que entienda que aquí hay cambios de fondo que estamos demandando y ojala sobre eso se pronuncie el ministro el día lunes", aseguró.

0 comentarios: