sábado, 30 de julio de 2011

Ex Presidente Bush visitará Nueva York en el aniversario del 11/S

La conmemoración de los atentados a las Torres Gemelas contará con la asistencia de Barack Obama y las autoridades que ejercían sus cargos durante la tragedia.

La ceremonia en el sitio donde estaban las Torres Gemelas para conmemorar el décimo aniversario de los atentados será un evento solemne que incluirá dos presidentes y los nombres de las víctimas grabados en un monumento, informó el alcalde Michael Bloomberg.

El Presidente Barack Obama y Bloomberg estarán acompañados por los líderes que estaban en el poder durante los ataques de 2001, incluidos el ex Presidente George W. Bush, el ex alcalde Rudolph Giuliani y el ex gobernador de Nueva York George Pataki.

El actual gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, también asistirán, dijo Bloomberg.

Durante su programa el viernes en la estación radial WOR-AM, Bloomberg dijo que los legisladores leerán poemas cortos y citas, y no habrá discursos.

"Esto no puede ser político", dijo el alcalde. "Por eso hay un poema o una cita o algo que cada uno de los lectores leerá. Ningún discurso. Eso no sería algo apropiado".

El alcalde reveló algunos otros detalles de la ceremonia del domingo 11 de septiembre, como que se hará sobre la autopista al oeste del sitio, y al monumento sólo se permitirá el ingreso de los familiares para ver los nombres de sus seres queridos, grabados sobre los barandales encima de dos gigantescas cascadas construidas en el sitio donde estuvo el Centro Mundial de Comercio.

Los nombres de casi 3.000 víctimas -incluidas las que murieron en el Pentágono en Washington y a bordo del vuelo 93 de United que se estrelló en Shanksville, Pensilvania- serán leídos en voz alta por primera vez.

Se permitirá la entrada del público dentro del espacio, todavía bajo construcción, un día después de la ceremonia, pero solamente con boletos.

Bloomberg explicó que se trata de una precaución de seguridad mientras continúa la construcción de la torre Freedom, la estación de metro PATH y la entrada del museo.

Además, dijo que ha habido unas 2.000 reservaciones y que algunos días están completamente reservados. También calculó que un millón de personas visitarán el sitio cada año. El museo aún está bajo construcción y su apertura está prevista para el año próximo.

0 comentarios: