La estudiante de 4º medio del Colegio Alemán de Arica, Lorena Mussa, se convirtió en la primera en ser expulsada por participar del movimiento estudiantil.
El motivo planteado por la sostenedora del Colegio, Luz Marina Osorio, es que ella habría organizado una asamblea a través de la red social de Facebook para que su colegio se sumara a las acciones que se están realizando en el país.
Mussa explicó que realizó la convocatoria con el único fin de que sus compañeros discutieran en conjunto el petitorio nacional de los secundarios chilenos. Sin embargo, Osorio la amenazó asegurando que si los alumnos decidían tomarse el colegio, ella "podría hasta matarla, agarrarla a palos y no recibiría ningún cargo porque ese es un recinto privado".
Pese a las amenazas, la estudiante continuó su participación activa en el movimiento y citó a una segunda asamblea abierta para el pasado martes 28 a través de Facebook.
"Bajamos con mis compañeros a la cancha del colegio, se llenaron todas las graderías y estaban todos callados dispuestos a escuchar, informarse y participar de ésta, pues en Arica ya hay aproximadamente 15 colegios en toma. En eso estábamos cuando llegó la sostenedora y me llevó obligada a su oficina", relata Mussa.
La estudiante ariqueña asegura que la mantuvo retenida durante cinco horas en una sala, donde la sostenedora del colegio la acusó de injurias en su contra, realizadas supuestamente en la red social, por cual decidió expulsarla del establecimiento educacional.
Mussa, dijo a Agencia Orbe, que asistió el pasado miércoles 29 a la dirección del Colegio Alemán en compañía de sus padres para informarse sobre los motivos de la expulsión. Sin embargo, la sostenedora del colegio, Luz Marina Osorio, llamó a Carabineros cuando sus padres se negaron a firmar el documento que aceptaba la expulsión sin especificar los motivos de ésta.
Hasta el momento se realizó una denuncia en la Secretaría Ministerial de Educación de Arica y se presentará un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones, con el fin de velar por la reintegración de la menor al recinto
0 comentarios:
Publicar un comentario