sábado, 30 de julio de 2011

Organizan curso para que profesores enseñen sobre el mar de Chile en forma didáctica y atractiva

Es promovido por la Fundación Mar de Chile y se desarrollará entre el 23 de agosto y el 6 de diciembre.

Tres instituciones organizaron un curso gratuito, destinado a profesores de educación básica y media, con el objetivo de prepararlos en la enseñanza del mar de Chile. La idea es que sean capaces de transmitir estos conocimientos de manera didáctica y atractiva.

El curso es impulsado por la Fundación Mar de Chile, la Dirección del Territorio Marí­timo y Marina Mercante (Directemar) y el Centro de Estudios Oceánicos y Antárticos de la Universidad Andrés Bello (Unab). Pueden participar profesionales y estudiantes ligados al mar.

La actividad se desarrollará entre el 23 de agosto y 6 de diciembre en el auditorio Andrés Bello de la sede Santiago de la Unab, calle República 239, Santiago. En paralelo, se realizará otro, entre el 22 de agosto y el 8 de diciembre, en la sede Viña del Mar de esa casa de estudios.

En cinco sesiones, el aprendizaje abordará la relación entre el hombre y el mar, los recursos que ofrece, los desafí­os ambientales que enfrenta, los efectos de terremotos y tsunamis, además de la labor de la Armada, aspectos jurí­dicos y su proyección en el siglo XXI. El curso de actualización, de 35 horas, finalizará con un examen y una premiación.

Para tener más información sobre las inscripciones, los interesados pueden escribir a robertoperez@mardechile.cl o a oceantartico@unab.cl.

0 comentarios: