sábado, 30 de julio de 2011

PDI de Antofagasta detiene a sujeto que abusaba de su hijastra de 11 años

La denuncia fue puesta por la madre de la menor, quien acusaba al sujeto de abusar de su hija desde marzo de este año.

Con la iniciales E.S.O.A, fue identificado un sujeto de 34 años que fue detenido por la Policía de Investigaciones de Antofagasta, luego de recibir una denuncia en su contra que loacusaba de violación a su hijastra de 11 años. La denuncia fue interpuesta por la madre de la menor, quién explicó a la policía que este delito se venía sucediendo desde marzo de este año.

Una vez recibida la denuncia detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía local, procedieron a efectuar las primeras diligencias que incluyeron recopilación de información, entrevistas a los intervinientes y exámenes médicos.

Según explicó el comisario Sergio Espinoza, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales Antofagasta, "el sujeto intimidaba a la menor para que no contara lo sucedido, cometiendo el ilícito en cuatro ocasiones. La niña de 11 años, presentó serios problemas de comportamiento inexplicables para su madre y rechazo hacia su padrastro, lo que finalmente derivó en que la niña le confesara a su madre lo que estaba ocurriendo".

Tras 10 días de investigación se logró dar con el paradero del sujeto, siendo trasladado voluntariamente hasta dependencias del cuartel policial, donde luego de darle a conocer los hechos que se le imputaban, reconoció la autoría de los mismos, por lo cual se dio cuenta al fiscal, quien a su vez informó los antecedentes al juez de turno del tribunal de garantía de Antofagasta, decretando orden de detención contra el victimario.

0 comentarios: