sábado, 23 de abril de 2011

Roban autos estacionados cerca del Hospital

Gracias a la ayuda prestada por la propia víctima, efectivos de la Segunda Comisaría de Talcahuano detuvieron a tres sujetos que se robaron una camioneta desde las inmediaciones del Hospital Regional. Todo indica que la banda pretendía utilizar el vehículo para perpetrar otro delito, como un alunizaje.


Aunque esta vez “ganaron los buenos”, el problema de los robos de vehículos en las cercanías del centro asistencial se agudiza. Para evitar pagar estacionamiento, decenas de funcionarios de hospital aparcan sus móviles en sectores aledaños al recinto (incluso en sectores no habilitados), el problema es que muchos terminan denunciando la pérdida de radios, carteras o el móvil completo.

Algunos ya cortaron por lo sano y optaron por utilizar la locomoción pública para llegar a su trabajo. Otros persisten en llegar en auto y pidieron mayor resguardo policial.

“Yo prefiero no venir en auto, porque si quieres estacionar adentro del hospital tienes que llegar antes de las siete y cuarto o si no te quedas afuera y es demasiado riesgo. Al final, lo que debería ser una comodidad se transforma en un problema”, sostuvo una funcionaria, quien pidió identificarse como Carla.

“Igual prefiero venir en mi vehículo y cerca de hospital casi no hay estacionamientos pagados (hay uno frente al Servicio de Urgencias). A veces lo dejo cerca del Traumatológico o en una parte de tierra que está al lado, pero e invierno se transforma e un barrial”, afirmó Fernando, un enfermero que trabaja en el centro de salud.

En tanto, en Carabineros de la Primera Comisaría indicaron que la vigilancia en el hospital es permanente (existe una guardia en el lugar) y que los propios dueños de los móviles deben adoptar medidas de seguridad mínimas para evita los robos.

La Estrella de Concepción

0 comentarios: