sábado, 23 de abril de 2011

Ruinas del terremoto son refugio para delincuentes

Ya han pasado casi un año dos meses desde el 27-F y lamentablemente, los vecinos del Gran Concepción siguen sufriendo las consecuencias del megasismo.


En todas las comunas, todavía de mantienen estructuras en ruinas, que parecen eternizarse en sitios abandonados, sin que nadie se preocupe por quitarlas. El problema queda para los habitantes de los sectores aledaños, quienes se dividen entre el temor y la impotencia.

Tal es el caso del antiguo puente que unía las avenidas el sector Laguna Redonda con el centro de Concepción. El viaducto, que fue reemplazado por el actual paso sobre nivel 21 de Mayo, fue destruido por el terremoto y sus restos quedaron tirados en el lugar.

El problema es que, según expresaron vecinos de diversos sectores, los gigantescos trozos de concreto se transformaron en un refugio para delincuentes y sujetos que consumen alcohol y drogas Muchos so los que temen que en el lugar se registre un delito grave.

“Por mi pega, yo tengo que pasar por el puente que todavía está bueno (el paso superior 21 de Mayo). Pero como la otra cuestión está al lado, da miedo cruzar porque se llena de pasteros y patos malos. A uno lo pueden cogotear y nadie se daría cuenta”, sostuvo José Sanhuenza, quien vive en Lorenzo Arenas y trabaja como nochero en el centro. 

“En las noches, ahí se llena de gente de mal vivir y atrás están construyendo casas nuevas. Ese peladero y el puente para lo único que sirven es para que los delincuentes se escondan de los carabineros, que no se pueden meter porque se llega por la línea no más”, afirmó Sandra Pezo, dueña de casa que vive a metros de la estructura.

En la policía uniformada indicaron que aunque ellos patrullan constantemente el sector, no pueden asignar un punto fijo como ocurrió en los edificios colapsados. Por otra parte, en el Municipio y el MOP no encontramos a nadie que nos pudiese indicar quién debería hacerse responsable de este problemón.

La Estrella de Concepción

0 comentarios: