martes, 24 de mayo de 2011

Caso Karadima: Ministra en visita interrogó a obispo Arteaga por cerca de tres horas


La magistrada Jéssica González efectuó la diligencia en el domicilio de la autoridad eclesiástica, quien apoyó en su momento al ex párroco de El Bosque, por lo que ha recibido críticas de los denunciantes del caso, quienes lo acusan de ser cómplice del religioso.



El obispo auxiliar de Santiago, Andrés Arteaga, prestó declaración esta tarde ante la ministra en visita, Jéssica González, quien investiga las denuncias contra el ex párroco de la Iglesia de El BosqueFernando Karadima, acusado de abuso sexual a menores de edad.

Según indicó la Conferencia Episcopal, a las 17.45 se efectuó la diligencia en el domicilio de Arteaga, ubicado en la Parroquia El Sagrario, ubicado a un costado de la Catedral Metropolitana.

Arteaga es el primer obispo interrogado por la ministra en visita y el diálogo entre ambos se extendió por cerca de tres horas.
En el procedimiento, el obispo prestó plena colaboración con la labor investigativa de la magistrada, según afirmó la Iglesia Católica chilena a través de un comunicado.
Cabe consignar que Arteaga es uno de los obispos más cercanos al sacerdote Fernando Karadima. Es más, apoyó al ex párroco de la iglesia de El Bosque durante el proceso eclesiástico, por lo que ha recibido las críticas de los denunciantes del caso, quienes lo acusan de ser cómplice del religioso.

Entre los interrogatorios efectuados por la ministra en visita se encuentran las declaraciones tomadas a las víctimas del caso, los cercanos al otrora sacerdote y algunos testigos de los presuntos abusos sexuales.

Durante los próximos días, González interrogará a otras autoridades eclesiásticas y a religiosos de la Unión Sacerdotal, integrada por clérigos de la parroquia de El Bosque.

0 comentarios: