viernes, 27 de mayo de 2011

Champions League: los técnicos, confiados en la previa de la gran final



El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, declaró que "espera un partido fantástico" en Wembley. El DT del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró que "las finales se disfrutan muy poco".

AFP - DPA : Infobae - A menos de 24 horas de la gran cita, Pep Guardiola y Alex Ferguson tienen todo listo para definir el torneo de clubes más importante de Europa. Sin embargo, aún no muestran sus cartas y sus formaciones iniciales siguen siendo parte de las especulaciones.

En la conferencia de prensa previa, el técnico del Manchester United afirmó que su equipo está "confiado" en ganar la Champions. "Nos hemos preparado bien, no podemos estar mejor preparados, aunque luego hay otros factores que deciden. Si tenemos buenas ocasiones, veremos qué pasa. Somos más maduros, Wayne Rooney ha progresado mucho y es más maduro. Ellos tienen gran calidad, pero nosotros también, se espera un partido fantástico", declaró.

El escocés señaló que no toman el partido como una revancha de la final que perdieron en 2009 contra el Barça en Roma (2-0). "Quedamos decepcionados con la derrota, pero no queremos vengarnos. Estamos muy concentrados, hemos mejorado nuestra preparación. Creo que en aquel partido cometimos un par de errores que nos costaron el partido, pero esta vez estoy más confiado, pienso que las cosas van a ir bien", aseguró.

"Creo que muchos están de acuerdo en que este partido reúne a los mejores equipos de la década. Podría ser la mejor final de la década ya que el atractivo de dos equipos fantásticos es evidente. Puede suceder cualquier cosa, muchos goles, mucha emoción y mucho buen futbol, esperamos que sea excelente", concluyó.

Por su parte, el entrenador del Barcelona también habló con los periodistas y, muy prudente, destacó que "las finales se disfrutan muy poco". Además, dijo que si su equipo juega con "la misma intensidad que en (la final) 2009, no nos va a alcanzar". "Hubo algunas cosas que no hicimos bien y que tendremos que mejorar mucho mañana. Está claro, algo tenemos que cambiar", agregó.

"Jugar nuestra segunda final de Champions, y encima nuevamente contra un equipo como el United, resulta un honor absoluto", señaló Guardiola, que elogió en varias ocasiones a su rival y evitó su propia performance.

"Quizás dentro de cinco, diez, veinte años, alguien hable de nuestro equipo y nos sentiremos orgullosos. Pero, ¿decir que es el mejor de la historia? No creo que eso sea verdad", insistió.

"Las finales se disfrutan muy poco. Se tiene que luchar mucho y se puede disfrutar poco.Es verdad que las finales hay que ganarlas, pero antes se tienen que jugar y eso es lo más importante", finalizó.

0 comentarios: