sábado, 28 de mayo de 2011

Juan Carlos Cruz y caso Karadima: "Que declare inocencia a esta altura me parece un cara dura"


El denunciante en la investigación del sacerdote señaló que está dispuesto a carearse con el sacerdote, afirmando que "el sacerdote Karadima no dice la verdad".

La Tercera -  Esta mañana, en entrevista con el canal 24 horas, Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes en el caso Karadima, comentó el interrogatorio al que fue sometido ayer el ex sacerdote de la parroquia El Bosque por la ministra en visita Jéssica González. Cruz, además, se refirió al posible careo al que serían sometidos los denunciantes con el párroco.

En la entrevista, Cruz fue tajante al señalar que "que declare inocencia a esta altura (Karadima) me parece un cara dura", agregando que "es la gente la que debe juzgar".
Además aseguró que existen otras víctimas, señalando que "yo creo que hay que oir a las víctimas, animarlas a que declaren, porque hay más víctimas de esta caso que prefieren guardar silencio, lo que es entendible".

Con respecto al precedente que supone este tipo de denuncia en la sociedad chilena, Cruz afirmó que "hoy, un año después se oye a las víctimas. Hemos permitido que la gente sepa que hay sacerdotes buenos y que éstas son manzanas podridas".

Finalmente, y con respecto al posible careo entre el acusado y los denunciantes, que la jueza Jéssica González le habría informado a Karadima, Cruz señala que si bien "aún no hay fecha, a penas me llamen estaré ahí".

0 comentarios: