miércoles, 25 de mayo de 2011

La "U" da el primer golpe ante San Felipe y pone un pie en semis


Los azules se impusieron con goles de Canales y Acevedo, y sólo deberán confirma la ventaja el sábado para seguir en la lucha por el título.


Con algo de polémica y sin mostrar su mejor juego, Universidad de Chile consiguió dar el primer golpe en la llave de cuartos de final del torneo de Apertura, al derrotar por 2-1 a Unión San Felipe y quedar con la primera opción de avanzar a la ronda de los cuatro mejores.
Y es que en los primeros minutos fueron los dirigidos por Nelson Cossio los que dominaron las acciones, con Miguel González, Nicolás Trecco y Matías Urbano como principales protagonistas. Y fue precisamente gracias a la combinación de estas tres figuras sanfelipeñas que a los 26' llegó el primer gol del partido. 
Trecco apareció por la derecha, centro rasante que el "Mágico" alarga de taco para la zona izquierda del área donde Urbano apareció sin marca para picar el balón por sobre la salida de Johnny Herrera, decretando el 1-0 con el que se irían al descanso.
Pero la segunda mitad del partido estaría dedicada para la "U". Se habían jugado sólo dos minutos del complementario y el juez Julio Bascuñán cobró un dudoso penal para los azules tras falta de Merlo sobre Canales, que el propio ex delantero de River Plate convirtió, pese a que Nery Veloso le adivinó el lado y logró manotear el balón a medias.
Con el tanto de la igualdad los adiestrados por Jorge Sampaoli se fueron en búsqueda del gol de la ventaja, el que llegó a los 58' de los pies de Albert Acevedo, quien con su pierna derecha anticipó a la defensa tras un tiro de esquina de Charles Aránguiz.
De ahí en adelante los sanfelipeños fueron por el empate, pero con poca claridad, e incluso la "U" estuvo mucho más cerca de ampliar el marcador que los locales de decretar la igualdad.
De esta forma los universitarios quedan con la primera opción de avanzar a semifinales del torneo de Apertura, puesto que San Felipe deberá ganar en la revancha de este sábado a las 18.00 en el estadio Nacional por dos o más goles para imponerse en la llave, ya que una victoria por un gol favorecerá al mejor equipo clasificado en la fase regular.

0 comentarios: