miércoles, 25 de mayo de 2011

Diputados UDI critican a la Concertación por tramitación de posnatal


Iván Moreira y Felipe Salaberry dijeron que la actitud del bloque opositor "no se condice con políticos serios y decentes".


Duras críticas a los parlamentarios de la Concertación tuvieron hoy los diputados de la UDI Iván Moreira y Felipe Salaberry, debido a la tramitación del posnatal.

Esto, tras las declaraciones cruzadas entre personeros de la Alianza y la Concertación, luego de que el bloque opositor criticara el proyecto del gobierno, y votara en contra del tope de 30 UF en el subsidio que establecía la iniciativa original, dejándolo sin tope.

"La Concertación mostró su lado más oscuro (…) Al no tener un proyecto político definido, lo único que los une es la crítica mezquina y barata, el oponerse a todo lo que diga el gobierno y esa actitud no se condice con políticos serios y decentes", afirmó Salaberry.

Por su parte, el diputado Moreira dijo que el comportamiento de los legisladores opositores corresponde a  "una pataleta de adolescentes, no una actitud de políticos serios".

"El gobierno tiene la voluntad de diálogo y entendimiento; esa capacidad la perdió la Concertación. Perdieron el poder y parece que también perdieron el control", añadió.

En esa línea, el diputado llamó a la Concertación a "que termine con esta pataleta y piense en el bien del país, porque su actitud está perjudicando a cientos miles de miles de chilenos".

Respecto a la intención del bloque opositor de mantener en la Cámara las modificaciones que se le hicieron al proyecto en el Senado, los diputados dijeron que "aquí no se va a hacer lo que la Concertación quiere, sino lo que el país puede. 

"Nuestro gobierno tiene compromisos con otros aspectos de la agenda social, muchos de ellos anhelos que los chilenos tuvieron por 20 años y que la Concertación no hizo nada por cumplirlos", agregaron.

Finalmente, los diputados de la UDI reiteraron el llamado a "actuar con seriedad" y afirmaron que "si la Concertación no aprueba este proyecto y finalmente no hay extensión del postnatal, es por exclusiva responsabilidad de ellos; que sean ellos los que den explicaciones al país".

0 comentarios: