jueves, 26 de mayo de 2011

Mataron a un militante cuando intentó proteger a un candidato a concejal

Fue durante un ataque que se produjo ayer en Posadas, durante una "chocolateada" en una villa de emergencia. Hay un detenido. 

Todo Noticias Argentina - Un militante político murió apuñalado por defender a un candidato a concejal durante una pelea. Este episodio, casi de película y con todos los ingredientes típicos a la violencia política, ocurrió en un agasajo que se desarrolló en un asentamiento de la zona oeste de Posadas.

El incidente se produjo ayer, cerca de las 16, después de que el gobernador Maurice Closs alertara acerca de la necesidad de evitar los hechos violentos, en el marco de la campaña proselitista con miras a las elecciones provinciales del 26 de junio.
Según la Policía, José Alberto Rodríguez Do Santos, quien ayer cumplía 35 años, recibió una puñalada en el tórax en una pelea que comenzó cuando un hombre identificado como Luis Payal, de 34, intentó agredir a un candidato a concejal, en medio de una chocolateada organizada por adherentes que impulsan la reelección del actual intendente de Posadas, Orlando Franco.
Payal huyó del lugar, pero fue detenido horas después en el domicilio de su ex pareja, en un barrio cercano, donde viven numerosas familias de escasos recursos económicos.
Algunos testigos dijeron que al lugar -donde había unos 50 chicos- llegaron tres hombres amenazando al candidato que se estaba entre los organizadores.  Payal intentó agredir al candidato con un cuchillo, pero éste eludió la estocada y se desencadenó una gresca entre varias personas.
En medio de la confusión Rodríguez Do Santos salió en defensa del agredido y recibió una puñalada mortal en el tórax. Esta mañana continuaban las investigaciones por el suceso que acentuó el clima de violencia que ya se vivía en la campaña electoral en Misiones.

0 comentarios: