jueves, 26 de mayo de 2011

Ministro Lavín responde a carta de universitarios y agenda encuentro



El titular de educación les dijo que "queremos escuchar los planteamientos de la Confech". Esto, a horas que estudiantes advirtieran con paro nacional.


La Tercera - Después que los estudiantes entregaran una carta al ministro de Educación en rechazó a la reforma universitaria,Joaquín Lavín respondió a los diorigientes metropolitanos y les señaló que está dispuesto a dialogar.
“Quiero decirles que cuenten conmigo para conversar (…). Como Ministerio de Educación tenemos una agenda que estamos planteando a los rectores, pero también queremos escuchar los planteamientos de ustedes y de los miembros de la Confech”, explicó Lavín en la carta.
Asimismo, la autoridad quedó de contactarse con los presidentes de las federaciones de la U. de Chile, Santiago y Católica (quienes firmaron la carta) para agendar una reunión pues “estoy seguro que Chile quiere que trabajemos unidos. Es la única forma de avanzar. No es necesario que perdamos clases ni tiempo”. Esto, después que la Confech advirtiera paro nacional para el 1 de junio.
Sin embargo, el ministro dijo que hay que reconocer que “hay cientos de miles de jóvenes, provenientes de familias de mucho esfuerzo, que no están en las universidades tradicionales, sino que en las privadas y, especialmente en los Institutos Profesionales y en los Centros de Formación Técnica. Ellos también tienen que sentarse a conversar con nosotros”.

0 comentarios: