lunes, 30 de mayo de 2011

Restos de Salvador Allende presentaban dos heridas de balas de distinto calibre

(UPI) -- Un programa de la televisión estatal chilena mostrará hoy un antecedente clave para determinar cómo murió el ex presidente chileno Salvador Allende.

Esto, luego que el juez Mario Carroza, dispusiera la exhumación de sus restos, que descansaban en el Cementerio General de Santiago, para esclarecer las denuncias respecto a que el jefe de Estado fue asesinado en el Palacio de La Moneda el 11 de septiembre de 1973, cuando la sede del Ejecutivo era blanco de un bombardeo y sitiado por las fuerzas militares encabezadas por Augusto Pinochet.

Según el programa "Informe Especial" de Televisión Nacional de Chile (TVN), las pericias forenses dan cuenta que Allende recibió dos disparos: uno del fusil con el que estaba premunido y el de otra arma de distinto calibre, lo que abre la posibilidad de confirmar que no se quitó la vida, como lo señala la versión aceptada por su familia.

La periodista Paulina de Allende-Salazar, tuvo acceso al expediente que se levantó en 1973 en torno a la muerte del ex presidente, documento que hasta ahora sólo se conocía por partes. El documento contiene los testimonios de testigos, un informe balístico y la autopsia al cuerpo. Esta última parte fue remitida por el equipo al médico uruguayo Hugo Rodríguez, creador y especialista en el método de "autopsia histórica" moderna.

0 comentarios: