jueves, 30 de junio de 2011

Chávez confirma que fue operado de cáncer

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dio un mensaje por televisión para informar que le fue extirpado un tumor cancerígeno.



El jefe de Estado indicó que tras haberse sometido a la operación para retirarle un absceso pélvico el pasado 11 de junio se le detectó un "tumor abscesado con presencia de células cancerígenas".
Chávez dijo que eso "hizo necesario una segunda intervención quirúrgica que permitió la extracción total de dicho tumor".

En un mensaje desde La Habana, Cuba, donde se recupera de las operaciones, el mandatario venezolano reconoció que "cometió un error" al no haberse sometido a chequeos médicos más rigurosos en el pasado.

La salud del mandatario estuvo rodeada de una gran cantidad de especulaciones desde que se fue alargando su recuperación en un centro médico de La Habana.

Chávez aseguró que tras las operaciones su salud ha "evolucionando satisfactoriamente" mientras recibe los tratamientos complementarios "para combatir losdiversos tipos de células encontradas".
Habla su vicepresidente

Tras el discurso, el vicepresidente Elías Jaua afirmó en otro mensaje que el gobierno se encuentra unido y profundizará las políticas de Hugo Chávez.

Sin embargo, no dio detalles sobre cuándo regresará a Venezuela el jefe de Estado.

Jaua pidió también a todos los miembros del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) mantenerse juntos para "defender la revolución".






2 comentarios:

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.