jueves, 30 de junio de 2011

Estudiantes incansables: Se toman sede de la UDI y protestan frente al PS

Cerca de 100 jóvenes irrumpieron esta tarde en los recintos para continuar con las manifestaciones que han marcado esta jornada que ellos califican de "histórica".


Un grupo de aproximadamente 100 estudiantes mantienen tomadas las sedes de la Unión Democrata Independiente (UDI), en Providencia, y del Partido Socialista (PS), ubicada en pleno centro de la capital.

Las acciones son en repudio al actual sistema de educación pública en Chile y se concretan horas después de que los secundarios, universitarios y distintas organizaciones sociales protagonizaran una masiva marcha en todo el país.

Radio Bío Bío informó que en las afueras del partido político dirigido por el diputado Osvaldo Andrade se encuentran militantes de las Juventudes Socialistas que señalaron que apoyan el movimiento y el mensaje que los manifestantes quieren transmitir.

En tanto, en el partido oficialistas indicaron que cerca de 50 manifestantes se tomaron la sede de calle Suecia, señalando que no abandonarían en recinto hasta exponer al interior de él cuáles son las demandas que tienen los estudiantes. En el lugar desplegaron un lienzo en el que se lee la frase: "+ democracia – oportunismo".

"Este es un día histórico, miles de personas marcharon hoy y nos tomamos este lugar porque el ministro Joaquín Lavín dijo que este movimiento es de unos pocos y queremos demostrarle que no es así", dijo una de las jóvenes que está en en lugar.


0 comentarios: