sábado, 30 de julio de 2011

Dos muertos por explosión de refinería en México

(Gentileza @UltimoMinutoCL)
Se trata de la segunda mayor central de la petrolera estatal de ese país. La empresa asegura que el incidente no afectó la producción de la unidad.

Una explosión seguida de un incendio en larefinería Miguel Hidalgo, la segunda mayor planta de la empresa estatal de petróleo de México (Pemex), mató a dos trabajadores este sábado. La planta tiene una capacidad de proceso de 315 mil barriles por día,.

El incendio se inició a las 15.00 horas del centro de México y fue controlado una hora después. Según informó la empresa, el hecho ocurrió durante una prueba de la planta reductora de viscosidad, cuya función es reducir las cantidades de residuo.

"En virtud de que el accidente se suscitó en una zona reducida muy localizada, los procesos de producción en la refinería no resultaron afectados, por lo que la operación continúa desarrollándose con normalidad", indicó el comunicado de Pemex.

Servicios de emergencia locales evacuaron a los trabajadores, algunos de los cuales estaban seriamente heridos, informó el director de servicios de emergencias del estado de Hidalgo, Miguel García.

Según la empresa, un tercer trabajador se encontraba en estado grave en un hospital de la zona, desde donde estaba previsto que fuera trasladado a la ciudad de México.

0 comentarios: