sábado, 30 de julio de 2011

La "U" inicia la defensa del título con triunfo ante La Serena

El elenco de Jorge Sampaoli inició el Torneo de Clausura con una clara victoria por 3-0 ante Deportes La Serena, en el Estadio Nacional.

Con una victoria Universidad de Chile inició su defensa del título. Esto porque el actual monarca del balompié criollo se impuso por 3-0 a Deportes La Serena, bajo el frío sabatino en el Estadio Nacional y cuatro mil espectadores.

Durante la primera etapa, el equipo azul fue el que mantuvo la hegemonía del juego. Desde el comienzo hasta el epílogo de la fracción inicial, el elenco de Jorge Sampaoli fue el que controló el trámite.

Por eso, no extrañó que recién a los 11' fuera Gabriel Vargas quien marcara el 1-0 para los universitarios, tras recibir un certero pase dentro del área de Charles Aránguiz.

Cuando a los 17' Mathias Vidangossy sacó un remate desviado tras una gran jugada personal, se pensó que Deportes La Serena reaccionaría.

Sin embargo, aquello sólo fue una excepción: Universidad de Chile siguió atacando y marcó la segunda conquista a través de Gustavo Canales.

El argentino, a los 35', sacó un furioso remate desde casi el punto penal, que dejó sin opciones al portero granate, Marcos Gutiérrez.

En la segunda etapa, Universidad de Chile continuó con su poderío futbolístico.

De hecho, a los 55', Gustavo Lorenzatti controló con el pecho y luego gatilló desde fuera del área para marcar un golazo, el tercero de los azules.

De esta manera, los azules sumaron sus primeros tres puntos en el torneo, y ahora piensan en el duelo ante Deportes Concepción de este miércoles (19.00 horas, en el Estadio Nacional) por el último cupo a la Copa Sudamericana de este año.

0 comentarios: