sábado, 30 de julio de 2011

Escapa de hospital integrante del cartel Arellano Félix en México

Héctor Eduardo Guajardo Hernández, alias "El Güicho", se fugó el pasado miércoles y se investiga si agentes de la Agencia Federal de Investigación lo ayudaron a huir.

Un integrante del cartel de los Arellano Félix capturado el pasado 9 de mayo se fugó de un hospital de Ciudad de México donde era asistido de heridas que sufrió al momento de su captura, informó hoy la Procuraduría General.

Héctor Eduardo Guajardo Hernández, alias "El Güicho", se fugó el pasado miércoles y se investiga si agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) ayudaron al delincuente a huir por una ventana del centro asistencial.

"Primeras investigaciones de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) apuntan a que fueron dos agentes de la AFI quienes apoyaron al presunto delincuente en su huida. En la habitación contigua se encontraban dos agentes más, mismos que están en proceso de investigación", precisó.

Sobre el caso, la procuradora general de México, Marisela Morales, pidió continuar "trabajando no sólo en el combate al crimen organizado, sino también en la depuración del personal de la institución con el fin de que ésta cuente con servidores públicos honestos y confiables".

La funcionaria igualmente dijo que el "combate contra el crimen organizado no cederá".

Alias 'El Güicho' fue detenido en mayo pasado con varias armas de fuego, cartuchos y cargadores.

0 comentarios: