domingo, 31 de julio de 2011

Ministro de Planificación visita albergue para personas en situación de calle

Joaquín Lavín señaló que la ayuda a las personas indigentes continuará durante el mes de agosto en los días de más bajas temperaturas.

El ministro de Planificación, Joaquín Lavín visitó esta mañana el albergue "Nuestra Casa", donde detalló los lugares y la atención que tendrán las personas en situación de calle durante el mes de agosto. Lavín destacó que estas personas necesitan de una "preocupación especial".

"Estamos especialmente preocupados por las personas en situación de calle, ellos son los más pobres, cuando ellos han llegado a la calle es porque todo lo demás ha fallado, el Estado, la sociedad civil, la propia familia de esa persona, por eso ellos necesitan una preocupación especial", dijo Lavín.

El ministro agregó que la ayuda proporcionada por el gobierno continuará durante el mes de agosto, durante los días de bajas temperaturas.

"Estamos entrando en el mes de agoasto que es el mes de la soluidadridad, coincide también con que es el mes de las más bajas temperaturas, y cuando una persona esta viviendo en la calle, cuando la temperatura llega a cero grados, o menos un grado, se producen situaciones muy difíciles", agregó el ministro.

0 comentarios: