domingo, 31 de julio de 2011

Pellegrini: "Queremos los resultados que todo el mundo espera"

El ingeniero valoró la pretemporada de Málaga, sobre todo considerando que el equipo se está afiatando rápido pese a los muchos jugadores nuevos.

Manuel Pellegrini esperó el final de la gira por Holanda para enfrentar a la prensa. Después de seis amistosos y seis victorias, la última hoy ante Feyenoord, el ingeniero saca cuentas positivas. Sobre todo, porque ha conseguido que el equipo se afiate rápido, pese a la gran cantidad de jugadores nuevos que llegaron al plantel.

"La valoración es muy positiva, no sólo por los resultados conseguidos sino por el trabajo que se ha hecho en cada uno de los partidos. El equipo va tomando funcionamiento y seguridad, y va ganando, por lo que el balance es positivo porque no se han cambiado los objetivos de la pretemporada por no conseguir resultados", afirmó.

"A pesar de tener muchos jugadores nuevos, el equipo se ha ido compenetrando rápidamente de la idea futbolística. Tenemos un equipo muy serio para jugar al fútbol para ir domingo tras domingo a jugar lo mejor posible a ganar partidos y a buscar los resultados que todo el mundo espera", agregó.

El ingeniero también destacó que el éxito de la preparación de cara al comienzo de la "liga", se debe a un equilibrio en todas las líneas, pero particularmente en la defensa, el punto más débil de los "boquerones" en la temporada anterior.

"El equilibrio es importante. El equipo tiene recursos en ataque y tiene jugadores importantes que alguno va a parecer en cada partido. A eso le hemos sumado, que es lo que me dejó más contento en el día de hoy, la seguridad defensiva; nos llegan bastante poco al arco nuestro, el equipo ordenado, hemos jugado siempre de visita y el equipo ha sido protagonista en la tenencia del balón, y por eso creo que tenemos el equilibrio adecuado", manifestó.

0 comentarios: