El programa aumentará los cupos en hospederías, albergues, rutas nocturnas y comedores fraternos, con la meta de atender a 5 mil personas en situación de calle.
El Hogar de Cristocontinúa ampliando la atención para las personas en situación de calle para hacer frente a la ola polar que afecta a gran parte del país. Así, desde este fin de semana, estarán habilitadas 1.449 camas adicionales en las hospederías y en los nueve albergues de emergencia que la institución ha abierto en la zona centro y sur.
"Estamos trabajando fuertemente para implementar todas las medidas necesarias para proteger la salud de las personas que viven una de las caras más crudas de la pobreza y que duermen en las calles de nuestro país. Ya hemos abierto albergues en Valparaíso, Quilpué, La Calera, Lota, Chillán, Punta Arenas, Puerto Natales y Santiago", señaló la Directora Social Nacional del Hogar de Cristo, Verónica Monroy.
El Plan de Invierno, además, contempla rondas de atención en calle y comedores fraternos que atenderán a 3.400 personas en distintos puntos de calle, a los que se les entregará alimentación, ropa de abrigo, apoyo psicosocial y derivación médica.
Monroy explicó que durante las próximas semanas esta iniciativa seguirá ampliando su capacidad y llegará a un total de 1.850 cupos adicionales de alojamiento temporal en las hospedarías tradicionales del Hogar de Cristo y en 20 albergues de emergencia.
¿CÓMO AYUDAR?
Campaña del INJUV: Gracias al apoyo del Instituto Nacional de la Juventud se está realizando una campaña para recolectar frazadas y ropa interior masculina para las personas en situación de calle. Hay puntos de acopio en todo el país en las oficinas del Injuv (ver direcciones en su sitio web). Además, la entidad está haciendo un llamado a voluntarios del área de salud para colaborar en las rondas nocturnas.
Campaña Guachaca: También puedes sumarte a la cruzada solidaria "Un Calzoncillo Largo pa' Chilito" de los Guachacas, que están pidiendo ropa interior para los usuarios de las hospederías del Hogar de Cristo. Puede dejar su donación en la bodega central de la Fundación (Jotabeche 881, Estación Central) o en los restaurantes que son parte de la red guachaca (ver cuáles en su sitio web). En regiones pueden acercarse a la hospedería más cercana del Hogar de Cristo.
Fono Salud Responde: En colaboración con el Ministerio de Salud se ha implementado el fono de Salud Responde 600-360-7777 para dar atención las 24 horas del día a consultas o ayuda para persona en situación de calle que requieran protección.
0 comentarios:
Publicar un comentario