sábado, 2 de abril de 2011

Alumnos de Cañete sacan pecho con su nueva escuela

Los estudiantes del colegio E 830 están felices con su nuevo edificio. La gobernadora espera contar con un liceo de excelencia en Arauco. 

En Cañete los alumnos de la escuela E 830 están felices con su nuevo edificio, inaugurado la tarde del viernes por el ministro de Educación, Joaquín Lavín.

El secretario de Gobierno, que fue recibido como un verdadera estrella en la ciudad histórica, se dio el tiempo de fotografiarse con cientos de personas, encabezó la inauguración de las nuevas instalaciones de la escuela de hombres E 830, más conocida como escuela 1, para cuya  construcción se destinaron más de 1900 millones de pesos.

En dicha ceremonia la autoridad del Mineduc también hizo entrega de instrumentos musicales para la creación de una Orquesta de Cámara estudiantil, cuya inversión superó los 12 millones de pesos.

La gobernadora Flor Weisse manifestó que se trabajará intensamente para lograr que en la zona exista al menos un liceo bicentenario, establecimientos que se caracterizan por la excelencia educativa. "Este es un desafío del gobierno del presidente Piñera entregar la mejor educación a todos los niños y niñas del país, especialmente en zonas como la nuestra", comento la autoridad provincial.

El titular de Educación también aprovechó de conocer el estado de las instalaciones de la escuela René Andrade Toledo, establecimiento que resultó seriamente dañado por el terremoto del 27F.

0 comentarios: