domingo, 17 de abril de 2011

Andrade cuestiona a ministra Matte por caso Kodama y dice que "hubo una negligencia inexcusable"

"Una ministra siempre tiene que firmar las cosas con cuidado", dijo el presidente del PS, en referencia al decreto que visa el pago a la empresa Kodama por $17 mil millones.

 

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, se refirió a la situación que enfrenta la ministra de Vivienda Magdalena Matte, por el cuestionado acuerdo judicial entre el Serviu y la constructora Kodama en que se resolvió pagar $ 17 mil millones a la empresa, luego que ésta demandara al Estado por $41 mil millones correspondientes a costos extras en la construcción de un corredor del Transantiago.

La transacción fue frenada por la misma ministra Matte, quien la había autorizado en enero.
Al ser consultado por la responsabilidad de la ministra en el caso, Andrade señaló que si bien no está en condiciones de precisarlas, "no tengo ninguna duda de que aquí hay una negligencia inexcusable. La ministra firmó los decretos correspondientes, la ministra suscribió la transacción judicial", dijo.

Andrade cuestionó a la titular de Vivienda por "hacer referencia a que son mandos intermedios (quienes respaldaron la transacción) y que yo ahora voy a firmar las cosas con mayor cuidado". "Discúlpeme una ministra de Estado, siempre tiene que firmar las cosas con cuidado", dijo tras participar en el comité central del PS en la comuna de San Miguel.
Andrade además se refirió a la petición del gobierno y de parlamentarios oficialistas de que en una eventual comisión investigadora se indague el caso desde 2006, cuando se suscribió el contrato con la constructora Kodama.

"No tenemos ningún problema con que eso se haga, cuando se hacen investigaciones estas tienen que hacerse completas. Lo que sí, no tengo ninguna duda es que esto es una forma de ocultar las responsabilidades que hoy en día están en curso", dijo.

 

 

0 comentarios: