sábado, 16 de abril de 2011

Calderón se reunirá en Lima con los mandatarios de Perú, Chile y Colombia

El mandatario de México, Felipe Calderón, realizará una vista a Perú los días 27 y 28 de abril para reunirse con sus homólogos peruano, Alan García, colombiano, Juan Manuel Santos, y chileno Sebastián Piñera, confirmó hoy una fuente oficial.

La Presidencia mexicana indicó en un comunicado que Calderón viajará a Perú con el propósito de atender una invitación de su homólogo peruano de realizar una visita de Estado y participar en un encuentro con García, Santos y Piñera "a fin de conformar el Área de Integración Profunda entre las cuatro naciones".

El canciller peruano, José Antonio García Belaunde, había anunciado ayer la visita de Calderón.
De acuerdo a Belaunde, la Cumbre de Lima, que tendrá lugar el 28 de abril, tiene como objetivo concretar el Acuerdo del Pacífico planteado por el presidente García que busca potenciar una integración más profunda entre las cuatro naciones, con miras a potenciar su presencia en el mercado asiático.

"Estos cuatros países sostienen que es posible profundizar la integración económica y comercial", señaló García Belaunde.

0 comentarios: