La programación que realizó el "Bichi" puede complicar a los clubes que lleguen a las finales del torneo.
El calendario del "Bichi" puede afectar a los clubes que estén disputando las finales del torneo de Apertura, pues la idea del entrenador argentino es comenzar a trabajar con los jugadores del medio local a partir del lunes de 9 de mayo si es que no se logra cambiar la fecha del amistoso contra Australia, programado para el 3 de junio.
Esta programación topará con las dos últimas fechas del Apertura, que serán el 15 y el 22 de mayo, además de las fases finales que van desde el 25 de mayo hasta el 18 de junio.
Borghi quiere liberar a los jugadores para los partidos de sus elencos, aunque eso igualmente impediría a los entrenadores contar con los futbolistas a tiempo completo.
El grupo de jugadores del medio local viajaría a Oceanía el 23 de mayo y regresarían el 4 de junio.
El hecho que podría destrabar un poco la agenda sería el cambio de fecha del amistoso ante Australia. De variar esa fecha, todos los seleccionados -los del extranjero y los que juegan en Chile- se juntarían en Juan Pinto Durán a partir del 31 de mayo. En ese caso, las fechas afectadas serían las de semifinales y final del torneo chileno.
La selección tiene además programado un partido para el 19 de mayo ante Estonia en el estadio Monumental.
El equipo nacional viajará el 1 de julio a Mendoza para iniciar el 4 de ese mes la participación en la Copa América, en San Juan, ante México.






0 comentarios:
Publicar un comentario