La directora de Imasen, Giovanna Peñaflor, destacó que un 30 por ciento de los electores se dice aún indeciso, por lo que todos los escenarios están abiertos en unos de los comicios más dramáticos que recuerde el Perú. Sin embargo, Humala es el único candidato que pasará, con certeza, a una segunda vuelta, si esta se diera.
Humala lidera, además, la intención de voto en los sondeos de Ipsos Apoyo, y CPI, pero el centrista Alejandro Toledo, la derechista Keiko Fujimori y el liberal Pedro Pablo Kuczynski se disputan palmo a palmo la otra plaza para la casi segura segunda vuelta del 5 de abril.
En la simulación de voto de Imasen, Humala tuvo un 25,1 por ciento, seguido por Toledo con un 20,4 por ciento, Fujimori con un 18,1 y Kuczynski con un 16,3. Como en las mediciones de todas las demás firmas, el centroderechista Luis Castañeda aparece rezagado, con un 11,9 por ciento, con lo que para los expertos está casi descartado.
En la encuesta de CPI se mantienen las posiciones pero con ligeros cambios en las cifras. Humala tiene un 28,7 por ciento, Toledo un 19,6, Fujimori un 19,1, Kuczynski un 17,8 y Castañeda un 14 por ciento.
No obstante, en la simulación de Ipsos hay cambia el segundo puesto, que pasa a ser de Fujimori. Humala tiene un 25,1 por ciento, Fujimori un 18,9, Toledo un 17,1, Kuczynski un 16,7 y Castañeda un 11,8.






0 comentarios:
Publicar un comentario