lunes, 18 de abril de 2011

Comunicado de la ANFP: Chile no jugará con Australia en junio



Esta tarde la ANFP emitió un comunicado donde se descartó que Chile vaya a jugar con Australia el 3 de junio. “Esta decisión busca proteger y apoyar un bien superior: la adecuada y eficiente preparación de nuestra selección y afectar en lo mínimo el desarrollo del campeonato nacional en sus fases decisivas”. 

“De igual manera, una determinación de esta naturaleza favorece el necesario descanso de los jugadores que compiten en las ligas europeas, y la optimización de los tiempos de aquí al inicio de la Copa América”, agrega el escrito.


En la carta queda claro que este encuentro terminó siendo un estorbo. “Es conocido el plan de trabajo del cuerpo técnico. No es necesario abundar en razones para concluir que este duelo entre ambas selecciones representa un obstáculo para la eficiencia de ese trabajo”, se puede leer.

Sin embargo, queda abierta la chance para que este partido se juegue a futuro. “La Federación de Fútbol de Chile está dispuesta a convenir partidos amistosos con la Federación de Fútbol de Australia, en lugar y fecha a determinar de común acuerdo”.

0 comentarios: