jueves, 21 de abril de 2011

Dólar cerró en $467 su nivel más bajo después de la intervención cambiaria

El precio del dólar cerró hoy con una caída de $1,96 y se ubicó en su nivel más bajo desde que el Banco Central inició un plan de intervención cambiaria en enero, debido al aumento del precio del cobre y al buen escenario externo que impulsa a las bolsas internacionales.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $466,99 comprador y $467,49 vendedor comparado con $469,07 comprador y $469,45 vendedor del cierre del miércoles. Con esto, el billete verde acumuló una caída de $8 en tres días. Ayer, el billete verde cayó $4,3 influido también por el cobre y mercados internacionales, mientras que el martes bajó $2.


En la semana, en tanto, el tipo de cambio acumuló una baja de $3,8 por dólar.

El peso no había alcanzado tal fortaleza desde que el Banco Central lanzó en enero un programa de compra de divisas por US$12.000 millones para acumular reservas internacionales y contener el avance de la moneda local.

"El peso está impulsado hoy por el cobre, las bolsas siguen positivas y el dólar débil frente a las monedas de referencia", comentó un operador.

El precio del cobre cerró hoy con un alza de 1,7% a US$4,35 la libra frente a los US$4,28 del miércoles, informó Cochilco. Ayer, en tanto, el metal rojo subió 1,85% respecto del martes.

Chile es el principal productor mundial de cobre, el que representa más de la mitad de las exportaciones, por lo que la variación en el precio del metal tiene una alta incidencia en el tipo de cambio.

Las acciones europeas subieron hoy 0,4% y lograron mantener niveles máximos de una semana, mientras que las bolsas estadounidenses operaban con ganancias impulsadas por sólidos resultados corporativos y positivas perspectivas económicas.

0 comentarios: