sábado, 2 de abril de 2011

Karla Rubilar: "La mejor disculpa de la intendenta es poner su cargo a disposición"

La diputada respondió a las declaraciones que hoy hizo Van Rysselberghe en La Tercera.

 

http://static.latercera.com/20110402/1222836.jpg Antes de llegar al consejo regional de RN que se lleva a cabo en Concepción, la diputada Karla Rubilar se refirió, en radio ADN, a las disculpas que ofreció la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, a los parlamentarios oficialistas.

"En los primeros meses me dediqué a trabajar cabeza gacha y no incorporé a los parlamentarios. En el camino herí susceptibilidades y cometí errores. Si me hacen mirar hacia atrás, con la experiencia de hoy, probablemente habría hecho las cosas de otra manera", dijo la jefa regional.

La diputada señaló que "la mejor disculpa de la intendenta es poner su cargo a disposición".

Además explicó que el principal tema que se abordará en la instancia partidaria, será precisamente la situación que enfrenta la Alianza ante la división entre sus filas por cómo votar la acusación constitucional que la Concertación y el PC hicieron contra la intendenta.

Rubilar dijo que el caso afecta a la "familia de RN en esa región".
"Ni siquiera los parlamentarios de su propio partido han salido a defenderla, como todo el mundo habría esperado, situación que ha exarcebado lo que estamos viviendo el día de hoy", agregó.

"Está claro que la situación de la intendenta ha sido un perjuicio muy fuerte para la coalición y para el gobierno, la salida en febrero hubiera sido la mejor decisión (...) La credibilidad de la reconstrucción y del gobierno se ve afectada por la tozudez de una autoridad regional", aseguró.

0 comentarios: