sábado, 2 de abril de 2011

La UC busca ante San Felipe aumentar su ventaja en el Apertura


Los cruzados quieren aprovechar la derrota de La Calera y empezar a asegurar el liderato.

La derrota de Unión La Calera ante Unión Española, en el inicio de la 10ª fecha del Torneo de Apertura, le aseguró a Universidad Católica el liderato exclusivo del campeonato, independientemente de lo que suceda esta tarde, cuando los cruzados enfrenten a Unión San Felipe, en la Quinta Región.
Esto, porque con 22 puntos la UC será inalcanzable para sus más cercanos perseguidores, aunque pierda en el Valle del Aconcagua. Los caleranos ya se quedaron con 19 puntos, y Universidad de Chile tiene 17 unidades, por lo que sólo aspira a sumar 20, si es que vence mañana a Santiago Wanderers.
De todas formas, en el conjunto estudiantil prefieren concentrarse en el duelo de hoy y no preocuparse tanto de los demás rivales. "Tenemos que pensar más en nosotros. Estamos haciendo una buena campaña y tratamos de ganar todos los partidos", dijo el argentino Juan Eduardo Eluchans.
En el campeón saben que, más allá del buen momento por el que atraviesa el cuadro adiestrado por Nelson Cossio, también tendrán que superar las complejas condiciones en las que se jugará el compromiso.
"Va a ser un partido difícil, ante un rival complicado  y que viene bien, en una cancha dura, donde hace mucho calor", agregó el transandino, que será titular esta tarde como lateral izquierdo.
Uno de sus compatriotas, Marcelo Cañete, asegura que dentro del plantel existe confianza en conseguir un buen resultado. "Estamos tranquilos. Hemos hecho las cosas bien y vamos en búsqueda de los tres puntos", advirtió el ex Boca Juniors.
Cañete, además, cuenta que plantearán el partido dependiendo del estado de la cancha. "Vamos a probar la cancha en los primeros minutos. Si no se puede jugar bien, vamos a intentar por arriba", reconoce.
El elenco sanfelipeño, en tanto, ha disputado cuatro partidos de local en el Apertura, con tres triunfos y un empate. Por eso, ante la UC esperan mantener esa buena racha, que los tiene invictos como dueños de casa. "Sabemos que ellos son un equipo muy difícil, pero aquí en San Felipe pesa mucho la cancha, y eso tenemos que aprovecharlo. Hay que mantener el invicto", dijo Felipe Salinas.
Mientras que Cossio afirmó que "estamos acostumbrados a jugar con este clima caluroso. Ellos no y eso podría influirles", dijo el DT sobre los 32 grados pronosticados para esta jornada.

0 comentarios: