viernes, 22 de abril de 2011

Lanzan una masiva campaña de vacunación


La Organización Panamericana de la Salud apunta a que 41 millones de personas de toda América sean inoculadas contra enfermedades como la polio y la fiebre amarilla.


Será el noveno año consecutivo de la Semana de Vacunación en las Américas, que en sus ediciones anteriores vacunó en total a 323 millones de personas y que alentó iniciativas similares en regiones como África y el Pacífico, indicó un comunicado.

La OPS desplegará recursos en todos los países desde el 23 al 30 de abril para conseguir su objetivo de vacunación mediante una campaña en los medios de comunicación. Además, contará con la ayuda de celebridades como el cantante venezolano-argentino Ricardo Montaner y los personajes del programa educativo Plaza Sésamo.

Las vacunas que se aplicarán este año protegen contra sarampión, rubéola, difteria, tos ferina e influenza, entre otras enfermedades. Asimismo, en algunos países se harán operativos especiales para brindar tratamientos antiparásitos y suplementos vitamínicos a los niños. La OPS puntualizó que la región fue de las primeras en erradicar enfermedades como la viruela y eliminar las características endémicas de otras como el sarampión y la rubéola.

"Es un modelo de lo que se puede alcanzar con las vacunas si todos trabajamos juntos", sostuvo su directora de la OPS, Mirta Roses. Además, auguró que el año entrante se podrá ver "una verdadera semana mundial de vacunación" para celebrar la primera década de la iniciativa.

0 comentarios: