domingo, 10 de abril de 2011

Mubarak desde su prisión domiciliaria en Egipto: "Soy una víctima"

El ex presidente egipcio afirmó que es blanco de una "campaña injusta" y que no posee bienes ni cuentas en el extranjero. Esta declaración, la primera desde su caída, fue difundida por la cadena árabe Al Arabiya.


"No puedo guardar silencio frente a las campañas de difamación y a las tentativas de atentar contra mi reputación y mi integridad, así como a la reputación e integridad de mi familia", dijo Mubarak.

También evocó una "campaña injusta" que lo ha hecho "sufrir mucho". El ex presidente afirmó que él ni su mujer Suzanne tienen "bienes o cuentas en el extranjero". Días pasados, las autoridades egipcias anunciaron la creación de un comisión investigadora sobre los bienes de Mubarak y sus allegados.

Mubarak dejó el poder después de una revuelta popular a favor de reformas democráticas. El control del país pasó a manos del Ejército el 11 de febrero. La noticia de su salida del poder provocó una enorme alegría en los miles de  manifestantes que colmaban la plaza Tahrir. Pero a partir de ese momento, se abría otra incógnita: ¿Dónde se exiliaría?

Algunos rumores indicaban que Mubarak podría asilarse en Montenegro, donde su hijo tiene importantes inversiones. Pero la televisión egipcia confirmó que el líder egipcio se encontraba en un palacio frente a las costas del Mar Rojo, frente a una playa paradisíaca.

La Fiscalía general de Egipto le prohibió salir del país el pasado 22 de febrero. Desde entonces se encuentra bajo arresto domiciliario en la ciudad costera de Sharm el Sheij, en la península del Sinaí.

0 comentarios: