jueves, 21 de abril de 2011

Nicolás Almagro gana en Barcelona y se mete al Top Ten

El tenista español Nicolás Almagro ha asegurado hoy que está "en una nube" tras haber conseguido derrotar al ruso Nikolay Davydenko por 7-6 (2) y 6-3 en el torneo Conde Godó y entrar de esta manera matemáticamente en el Top Ten del ránking mundial.


"Estoy en una nube. Es una felicidad enorme y es el trabajo de un grupo de profesionales increíbles", ha afirmado Almagro, que se ha acordado de todo su entorno: entrenador, fisioterapeuta, psicólogo, preparador físico y toda su familia.

El jugador murciano entrará el próximo lunes en el puesto décimo de la clasificación de la ATP, tras dos intentos fallidos en Acapulco -perdió la final contra Ferrer- y Montecarlo -cayó ante Melzer en octavos-.

"Estoy feliz, sabía que el partido de hoy podía tener premio. He intentado no pensar demasiado y quería centrarme en el rival, pero uno no es de piedra", ha asegurado un risueño Almagro.

Asimismo, el tenista ha manifestado que conseguirlo en el Godó, ante su gente, en su club y en un escenario "histórico y emblemático", era justo cómo lo había soñado.

Según 'Nico', a principio de temporada, cuando consiguió los títulos de Buenos Aires y Costa do Sauipie, estaba a mejor nivel tenístico que ahora, si bien ha subrayado que su mejora ha venido por "la felicidad y la fe" con la que está trabajando este año.

Almagro se enfrentará mañana en cuartos de final a su compatriota Juan Carlos Ferrero tras haber superado a Davydenko en un partido "con mucha tensión" en el que ha remontado un 2-5 en el primer set.

0 comentarios: